jueves, 11 de junio de 2009

Posible Parque Nacional.

¡Bienvenidos!

Para comenzar a publicar en este blog, y de paso para comprobar como funciona la inserción de archivos PDF, comento un tema sobre el que llevamos tiempo recibiendo noticias y sobre el que seguiremos encontrando mas información y opiniones a poco que juguemos con las noticias de google u otro buscador: La posibilidad de crear un Parque Nacional en la sierra de Guadarrama.

Como se puede leer en el archivo adjunto, el tema no es nada nuevo. Husmeando por una feria de libros de viejo encontré un ejemplar de la revista "España forestal" publicado en julio de 1928. En el, junto a varios artículos sobre esta sierra, aparece una propuesta de creación del parque en un artículo titulado "Un parque nacional a sesenta kilómetros de la capitál de España" firmado por Timoteo de Antonio y Gil. Es el que sigue:

3 comentarios:

  1. Desde luego es el cuento de nunca acabar. Yo soy de madrid y aparte de mi pasión por la comarca de la jara, cada vez que puedo o ando justo de pelillas, me acerco por estos parajes. Toda una maravilla que ya deberían de declaras Parque Nacional.

    Gracias por tu comentario y me agradará saber tu punto de vista sobre este entorno natural del Sistema Central.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bob Fisher: Gracias por tu comentario. Mas importante que la declaración de este entorno como Parque Nacional es la concienciación del valor intrínseco de estos parajes, objetivo por el cual, con nuestros blogs, ya estamos moviendo ficha.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que si, que podamos, de un punto de vista u otro, mostrar el valor de nuestro entorno natural.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar